miércoles, 27 de abril de 2011

Salida BTT Viernes 22 de Abril

Hola a todos, aqui os dejo una cronica de la salida BTT que realizamos el viernes de Semana Santa. Más adelante, si consigo los tracks de la misma los incorporaremos... ya que los GPS dieron algún que otro problemilla. :)

"Ha sido un viernes de bici pasado por agua, barro y sol… así que, muy divertido".

Comenzamos con una mañana bastante nublada, tanto en el cielo como en las cabezas de algunos de nosotros (la noche anterior fué algo dura, debido a la inauguración del bar de La Estación).

A eso de las 10h nos juntamos en el Puente para la salida, después de confirmar que a Carlos y al Presi les paso más factura la noche que al resto y no venían, partimos hacia Viana donde al grupo inicial de 8 se uniese Jaime. A destacar que por fin Rober estrenó la equipación del Club y la bici a juego.

 
De Viana subimos por los Pradillos al alto del monte y tomamos, pasando por un pequeño barranco en el cual tuvimos que poner pie en tierra en algún tramo, dirección a la Fuenteidueña…donde se tubo que realizar una parada técnica para arreglar algún cambio, creo que un sillín y no se que historias más…también alguno empezó a dejar su rastro.

Decidieron (ya que en este tema la mayoría no conocemos muy bien los caminos) ir hacia Carabias y coger un sendero que lleva a Palazuelos...es una senda muy divertida y bonita... yo la había realizado un par de veces antes pero en dirección contraría, que es algo mas lenta y dura, recomiendo la opción de este viernes. En este sendero fue donde se sufrió la primera caída…con la mala suerte de caer sobre una zarza…si no llegamos a sacarle entre dos, se queda allí a vivir, ya que al tirar de él sonó como un belcro al despegarse. Resultado: algún que otro arañazo y magulladuras, nada de gravedad.
Ya en la plaza de Palazuelos paramos a tomar algo y reponer fuerzas… no se si sería por tener el cielo encapotado, pero en este punto un GPS marcaba que estamos a 6000m de altitud y la media de la ruta es de 360Km/h… la ciencia y sus circunstancias.


Hasta ahora la lluvia parecía que iba aguantando y como todo el campo está muy verde no tuvimos problemas de barro.
Salimos de Palazuelos tomando el camino del Cid dirección La Olmeda de Jadraque, camino en el cual hubo otra caída, está también sin consecuencias, aunque graciosa, por caer con el pecho palomo y a cámara lenta… fue entonces donde empezó a caer algunas gotas y empezaron a aparecer los chubasqueros (hablaré más adelante sobre el tema, ya que para unos pocos que innovamos en este país, no somos comprendidos).

Salimos del camino de la Olmeda a coger un par de Km. de carretera ya que ahora si que parecía que las bicis se podían embozar, y después de pasar La Olmeda y que se nos uniera al grupo un perro (seguro que aún lo están buscando ya que nos siguió unos 3km) fuimos dirección Santamera y…llego el peor momento del día…


Aunque en un principio nos habíamos librado, estando muy cerca de Palazuelos las bicis empezaron a coger barro y más barro y más barro, hasta que… ni pa’lante ni pa’tras… y para más inri, empieza a llover. Perdimos casi 40 minutos

Conseguimos llegar a Santamera y mientras llega el último de nosotros, aprovechamos para limpiar algo las bicis y vuelta a llover…es ahí cuando saco mi chubasquero (creo que no había visto reírse a Jaime así en la vida)…he de aclarar que era lo único que tenia a mano y no era la cortina de la ducha, realmente era un chubasquero.

Bueno, al tema, debido al barro se decidió ir por el pantano hacia el Pueblo, con lo cual nos toco cruzar el rio (que baja crecidito, pero vino bien para limpiarlas), subir con la bici a cuestas por algunos sitios ya que el pantano tiene bastante agua y está imposible ir por el camino en su últimos tramos (destacar que una vez arriba en el alto se me callo la bolsa de herramientas al pantano y tuve que bajar antes de que se hundiera y que para mi desgracia mi traje de princesa se me engancho en alguna que otra zarza y esta algo agujereada).

Y habiendo pasado este tramo, camino a la presa y de allí la carretera a Baides. En estos últimos kilómetros la lluvia y el aire en contra se dejo notar en varias ocasiones, y a un ritmo en el cual todos fuéramos agrupados llegamos a Baides.

Y como siempre, para reponer fuerzas unas jarritas de cervezas al sol, que apareció en el último momento, y algunos, más deshidratados, nos tomamos otras tantas en la estación.

En resumen, una mañana muy divertida, si incidentes graves, y una ruta relativamente sencilla y recomendable, pero que con la lluvia y el barro de última hora se hizo algo pesada.

Esperemos que el tiempo acompañe en próximas salidas y que siga reinando este ambiente tan deportivo y divertido por el pueblo.

Y por supuesto, os invitamos a todos a participar en estas u otras actividades del Club.
Saludos a todos!!

martes, 19 de abril de 2011

Nueva Alcarria 30 Julio 2010

A continuación tenéis disponibles varios artículos publicados el año pasado en el periódico NUEVA ALCARRIA de Guadalajara, podéis descargarlos en formato pdf pulsando los enlaces:

Descargar artículo Nueva Alcarria 30 Julio 2010

Autor: Jesús Bueno Fernández (Cronista oficial)

Nueva Alcarria 09 Abril 2010

Descargar artículo Nueva Alcarria 09 Abril 2010

Autor: Jesús Bueno Fernández (Cronista oficial)

Nueva Alcarria 01 Octubre 2010

Descargar artículo Nueva Alcarria 01 Octubre 2010

Autor: Jesús Bueno Fernández (Cronista oficial)

Nueva Alcarria 14 Mayo 2010

Artículos publicados en el periódico NUEVA ALCARRIA de Guadalajara. Podéis descargarlos en formato pdf pulsando en los enlaces:

Descargar artículo Nueva Alcarria 14/05/2010

Autor: Jesús Bueno Fernández (Cronista oficial)

lunes, 18 de abril de 2011

Salida BTT Domingo 17 de Abril

Hola a todos, os dejamos la crónica de César sobre la salida BTT que se realizó el Domingo...

"El día amaneció soleado pero con temperatura ideal debido a la agradable brisa que corría. Hora de partida las 10:00 desde el puentes de Baides, perdón llego 3 minutos tarde y primer imprevisto me encuentro a Manuel con su rueda delantera totalmente desmontada, todo pringado de líquido y la gente local corriendo despavorida ante el segundo atentado sufrido en la localidad en apenas 24 horas (como Manuel descubra la dinamita, pólvora, goma 2 y derivados, que tiemble Baides).

Finalmente para ahorrar tiempo, monta sus ruedas "normales" y partimos a las 10:15 horas, decidimos subir por Viana y la Navaza ya que iremos algo más directos. A las 11:00 llegamos a Sigüenza y se agregan los "forofos del tren", subimos dirección a la catedral y al castillo incluso con ánimos de punkis y demás personajes aun victimas de las bebidas espirituosas.


Desde el Castillo iniciamos ruta del Cid siguiendo el sendero hasta la temible subida al alto de Pelegrina, desde ahí proseguimos el sendero pedregoso con su respectiva bajada mas que divertida. Abajo de nuevo reagrupe de todos, sin caídas ni apenas incidencias (solo una pequeña pedrada en la pierna de un ciclista).





Bajamos hasta La Cabrera donde aprovechamos a reponer fuerzas y líquidos, algunos ante la dureza del terreno y falta de costumbre a este deciden proseguir la ruta por el cañón del Río Dulce, el resto iniciamos la subida por el cementerio dirección Torremocha. Al llegar arriba para evitar mas cuestas se decide rodear el robledal hasta la via de servicio que nos lleva a Algora, todo amenizado con el acompañamiento de algunos corzos, una zorra y un iluminado con un quad.


Desde Algora proseguimos en busca de la senda "perdida", la cual localicé a la primera. Se inicia el descenso cada uno a su ritmo con 3 paradas para evitar pérdidas en el grupo y disfrutar de las vistas. Desde Aragosa y todos con cara de felicidad tras el goce de la bajada, dejamos a un lado Mandayona para llegar a Villaseca donde a alguno ya se le atravesó su rampa de subida. Con la inercia de la bajada, un aire de costado y algún pequeño empujón al que iba más justo llegamos a Baides.


Para reponer fuerzas cervezas fresquitas para todos, con sus correspondientes torreznos y comentarios sobre la ruta. Destacar la ausencia de incidencias (un pequeño pinchazo al final pero que aguanto hasta el final del recorrido). Resumiendo, día perfecto, ruta bonita, muy buen ambiente, como diría alguno: "ESPEEECCTTTAAACCUUULAAARRR".

Pues nada a ver si el tiempo respeta un poco para el próximo viernes.
Saludos a todos!! Nos vemos estos días..."

Si queréis ver los recorridos realizados y el perfil de los mismos, aquí tenéis los enlaces:



Fuente: Manuel Gallego

Un saludo a todos...

miércoles, 13 de abril de 2011

Ruta BTT Domingo 17 de Abril

El domingo que viene (17 de abril), hemos quedado unos cuantos para hacer una ruta en bicicleta de montaña.

Tenemos pensado subir a Sigüenza en el primer tren de la mañana, y una vez allí, salir hacia el Barranco del Río Dulce pasando por Barbatona, Pelegrina, La Cabrera, Aragosa, Mandayona, Villaseca y llegada al pueblo.

La distancia aproximada de la ruta es de 45 Km. y la dificultad media-alta.

Hemos quedado en La Estación a las 10:30h....no os retraséis, que el tren no espera. (Precio del billete....1,75€)

Un saludo.

FOTOS FINAL ALTO HENARES 2010

Ya están en el Álbum las fotos de la final del año pasado.


Recuerda esa fantástica tarde accediendo a través del siguiente enlace:

Fotos Final Alto Henares 2010

Saludos...

jueves, 7 de abril de 2011

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA Y PUENTE DE MAYO 2011

Ya están programadas las actividades para Semana Santa y para el puente de Mayo.



Podéis ir viendo las actividades, según se vayan programando, en el enlace de la izquierda, en Actividades 2011

Saludos

miércoles, 6 de abril de 2011

RUTA BTT 2010

Hemos encontrado una interesante página, en la que se puede ver un mapa con el trazado de la ruta BTT que se hizo en Noviembre del año pasado, así como el perfil de la misma.

Enlace:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1299099

Autor del mapa: yusemi

P.D.: Llevaros las equipaciones a Baides en Semana Santa, ya que tenemos intención de hacer una rutilla el viernes por la mañana...

Saludos