lunes, 29 de septiembre de 2014

Crónica V Carrera Popular Villa de Baides - 2014

Hola Amigos, aunque con una semana de retraso, aquí va la crónica de la

V Carrera Popular Villa de Baides
 
Como ya viene siendo habitual todos estos años, y en el quinto aniversario no iba a ser menos, podemos afirmar que la V Carrera Popular Villa de Baides solo puede tener un apelativo "Fantástica".

Un día soleado y con una temperatura genial, un ambiente maravilloso entre corredores, amigos, familiares y Baideños, la divertida carrera infantil, un almuerzo buenísimo y así podíamos continuar hasta quedarnos sin adjetivos.
 
Pero no todo va a ser oro, este año el número de corredores ha sido muy inferior (45 corredores, de los cuales 36 realizaron el recorrido completo), en especial se notó la poca participación de corredores Baideños (11 de los cuales 7 realizaron el recorrido completo)... sabemos que correr no es un deporte sencillo, pero también que muchos corren habitualmente durante el año y en carreras populares... es una lástima que no corran en la carrera de "su" pueblo. También se ha echado mucho de menos más colaboración y participación dando ambiente, animando y aplaudiendo a corredores ¡¡salid de casa leñe!!.
Siendo, prácticamente, el último fin de semana de verano y con un tiempo maravilloso, parece que realizar actividades en Baides no hace que la gente venga o participe, especialmente la gente más joven del pueblo... insisto, una lástima, llegará un momento en que nadie se preocupe en organizar nada. 
 
Bueno, regresando a la carrera, durante el sábado estuvimos marcando la señalización del recorrido, algo que cada año nos lleva menos tiempo, y luego sin liarnos mucho cenita y a dormir.

El domingo ya a eso de la 8:30h de la mañana unos cuantos comenzábamos a montar todo lo necesario para el control de corredores y demás, mientras otros iban revisando el circuito por si se hubieran caído señalizaciones y cerrando caminos. Sin darnos cuenta la plaza se había llenado de corredores, y lo que es mejor, muchos de ellos en familia, entre los que podíamos ver muchos amigos y caras conocidas de otros años. El sol comenzaba a calentar y, aunque a primera hora fue fresca, la temperatura fue muy agradable, sobre todo para los que no corrimos, ya que los participantes pasaron algo de calor durante la prueba y después en el almuerzo hizo bastante calorcito.

Una vez realizado el control de firmas, Miguel nos explico como discurre el circuito y los problemas que podemos encontrarnos, y se dio paso a la carrera, como ya sabéis, realizando todos juntos un tramo neutralizado por nuestro gran "paseo/museo" hasta el paso nivel de la estación, donde se dio la salida oficial.

Ahora sí... Preparados, listos, ¡¡YA!!... que gane el mejor, pero sobre todo a disfrutar. Aunque había llovida los días previos, el terreno estaba seco, ya que la temperatura fue bastante alta el fin de semana.
 
El primero en llegar fue Francisco Javier Sixto con un tiempo de 38:30, y la primera chica Graciela Lozano Begoña con un tiempo de 47:05.

Una vez finalizada la carrera, tomar unos refrescos y algo de fruta para coger fuerzas, se realizó la carrera infantil... la cual hizo que, tanto pequeños como mayores, nos echáramos unas risas y diera un ambientillo distinto a la plaza... Como corrieron todos los niños juntos, sin diferencia de edad, todos los participantes recibieron un pequeño regalito.
 
Antonio Antón (Alcalde de Baides) fue el encargado de dar los trofeos... Queremos agradecer, de nuevo, a Carmen Moncho la donación de los mismos, es un gran detalle.

Estos fueron los ganadores de la prueba:

Masculino: Francisco Javier Sixto, Carlos María Hurtado y Jesús Nuevo Osorio
Femenino: Graciela Lozano Begoña, Yolanda García Barruso y Carmen Valles
Local Masculino y Femenino: David Fernández Hernández y Lorena Álvarez (no corrió los 10Km, ninguna baideña los corrió... muchas gracias Lore por participar ¡eres fantástica!)


Y como siempre y después de la entrega de trofeos y cerrar la mañana realizamos el, ya famoso, almuerzo para todos los que por allí andaban.. aperitivos variados, refrescos y cerveza y este año en lugar de salchichas... choricillos (gracias a David Barahona, que mientras otros corrían, el cocinaba...y como le gusta).

En fin y aunque lo decimos todos los años: ¿Qué más se puede pedir?... Un día fantástico con gente fantástica.
Aquí os ponemos unos enlaces a algunas de las crónicas y fotos que realizaron participantes y acompañantes. (iremos actualizando según nos lleguen nuevas fotos o crónicas)
Blogs de Participantes:
 
 
Aunque aún nos queda algo más que decir....

Queremos dar las gracias a todos los Baideños/as que corristeis... sois pocos, pero muy grandes.

Y por supuesto, dar las gracias a toda gente que, desinteresadamente, nos ayudó a la hora de organizar (señalizando, montando la zona de llegada, colocándose en cruces y carreteras, cogiendo tiempos, indicando a corredores, ayudando en el almuerzo, etc...), también a Carlos de La Morena y al Ayuntamiento de Baides por su aportación económica para realizar el almuerzo.
Y cómo no, a la Directiva de la ACCD BAIDES que desde muchos días antes y durante todo el fin de semana ha trabajado para que todo fuera lo mejor posible.

Por último dar las gracias  a todos los corredores que se acercaron a Baides e hicieron que esto se pueda llevar a cabo... insistimos ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Clasificación de la V Carrera Popular VILLA DE BAIDES

Hola Amigos...

Os pedimos disculpas por no poder haber puesto antes la clasificación, pero por motivos laborales nos ha sido imposible.

Intentaremos hacer una crónica cuanto antes, pero de momento aquí va la clasificación general:

V Carrera Popular Villa de Baides 
Puesto
Nombre y Apellidos Tiempo
1 Fco. Javier Sixto Martinez 38' 09"
2 Carlos María Hurtado 38' 57"
3 Jesus Nuevo Osorio 40' 45"
4 Juan Lozano Begoña 40' 49"
5 Javier Ruiz 41' 16"
6 Raúl de la Fuente 41' 24"
7 David Fernández Hernández 41' 37"
8 Nacho Caballero Andrés 41' 43"
9 Juan Cabello 42' 05"
10 Roberto García Viejo 42' 51"
11 Gregorio Cortijo 43' 16"
12 Alberto Fernandez Villacañas 43' 43"
13 Miguel A. Garcia Bueno44' 29"
14 Jose Antonio Arenas 45' 42"
15 Carlos Chicharro 45' 42"
16 Javier Ambrona 46' 40"
17 Enrique Alvaro Ordoñez 46' 44"
18Graciela Lozano Begoña47' 05"
19 Juan Carlos San Gil 47' 20"
20 Carlos del Rio 47' 28"
21 Isidoro Jimenez 47' 28"
22 Francisco Toledano 48' 10"
23 Ramón del Rio 50' 18"
24 Adelardo Ortega 50' 18"
25 Ismael Ramirez 50' 18"
26 Alejandro Martinez 51' 00"
27 Rubén Gómez 52' 14"
28 Rubén Fernández Hernández 53' 00"
29 Antonio Tortonda Jimenez 53' 00"
30 Yolanda Garcia Barruso 54' 13"
31 Carmen Valles 55' 43"
32Antonio M. Saez56' 47"
33 Pilar Prieto Calvo 57' 14"
34 Mercedes García 57' 21"
35 Francisco Gómez57' 56"
36 Aixa Silgado 59' 04"
5 Km - 1 Manuel Diaz Alvarez 19' 39"
5 Km - 2 Javier Martinez 25' 40"
5 Km - 3 Rafael Reyes 25' 40"
5 Km - 4 Oscar Fernandez Hernández 28' 54"
5 Km - 5 Jose Luis Martínez Catalán 31' 15"
5 Km - 6 Lorena Alvarez 31' 31"
5 Km - 7 Mª Pilar Jiménez 36' 05"
5 Km - 8 Jorge Martinez 36' 05"
5 Km - 9 Kassandra Barahona 44' 29"
                                             (en amarillo corredores Baideños)
 
 

jueves, 11 de septiembre de 2014

V CARRERA POPULAR VILLA DE BAIDES - (Detalles)


(pincha en la imagen para aumentar)

Como ya anunciamos... DOMINGO 21 de SEPTIEMBRE (10:30h) en la Plaza del Olmo nos espera una mañana muy divertida y entretenida tanto para corredores como para todo el que se acerque por Baides a pasar el día.

Como en años anteriores os vamos a informar un poco de la carrera...


En la imagen siguiente podéis ver el recorrido de la misma... Sigue siendo un recorrido sencillo, sin apenas desnivel (aunque con una cuesta de 20m rompepiernas) y con unas vistas del valle que merecen la pena.
(pincha en la imagen para aumentar)
AMARILLO - TRAMO NEUTRALIZADO: 900m
ROJO - CIRCUITO CARRERA: 10Km aprox.

Podéis ver una pequeña descripción del mismo en la sección del blog:  
(pincha el enlace para visualizarlo)

El circuito estará convenientemente señalizado mediante gente de la organización, baideños, cinta de balizar, flechas, etc., tanto en cruces como en tramos largos del recorrido (en estos últimos, habrá marcas con cinta en árboles o ramas cada 200m aproximadamente y en algunos casos cada menos).... También estará marcado el kilometraje del mismo (más o menos... no seáis tiquismiquis con lo de dos metros más o dos metros menos).

Como indica en el cartel se podrá optar por correr 10Km o 5Km (sin contar el tramo neutralizado) En ese kilometro cinco, aproximadamente, es donde la organización pondrá agua para los corredores.

Junto con el/los primeros corredores irá una persona de la organización en bici por si hubiera algún problema con la señalización y justo por detrás del último corredor varias personas para ir recogiendo las señales y por supuesto, por si algún corredor sufriera algún percance.
 
Por último, informaros que al final de la prueba tendréis refrescos, fruta y un pequeño aperitivo para reponer fuerzas. Y prepararemos una pequeña carrera para los más peques que se encuentren por allí.

Y por supuesto, llamamos a todos los Baideños a participar... y si no te apetece correr, puedes echar una mano en la organización de la carrera, ya que si no fuera por la gente que nos ayudáis, esto sería imposible.

Un saludo.

Nota: La Organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a si mismos o dirimir de ellos a terceros.


Búscanos también en  Facebook  Twitter @ACCDBaides

lunes, 1 de septiembre de 2014

V CARRERA POPULAR VILLA DE BAIDES - 2014


Hola a todos...

Ya es oficial, el día 21 de Septiembre a las 10:30h vamos a realizar la...

(pincha en la imagen para aumentar)
 

Quién lo iba a decir, ya vamos a por el quinto año de esta pequeña pero preciosa carrera y, como siempre, intentaremos poner todo nuestro empeño en que salga lo mejor posible y que pueda ser una mañana tan bonita y divertida como en años anteriores
 
Próximamente intentaremos daros más datos del circuito y de todo lo que valla surgiendo, pero no variará prácticamente nada respecto a las ya realizadas.

Y por supuesto, llamamos a todos los Baideños a participar... y si no te apetece correr, puedes echar una mano en la organización de la carrera, ya que si no fuera por la gente que nos ayudáis, esto sería imposible.

Un saludo.

Nota: La Organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a si mismos o dirimir de ellos a terceros.


Búscanos también en  Facebook  Twitter @ACCDBaides