lunes, 18 de abril de 2011

Salida BTT Domingo 17 de Abril

Hola a todos, os dejamos la crónica de César sobre la salida BTT que se realizó el Domingo...

"El día amaneció soleado pero con temperatura ideal debido a la agradable brisa que corría. Hora de partida las 10:00 desde el puentes de Baides, perdón llego 3 minutos tarde y primer imprevisto me encuentro a Manuel con su rueda delantera totalmente desmontada, todo pringado de líquido y la gente local corriendo despavorida ante el segundo atentado sufrido en la localidad en apenas 24 horas (como Manuel descubra la dinamita, pólvora, goma 2 y derivados, que tiemble Baides).

Finalmente para ahorrar tiempo, monta sus ruedas "normales" y partimos a las 10:15 horas, decidimos subir por Viana y la Navaza ya que iremos algo más directos. A las 11:00 llegamos a Sigüenza y se agregan los "forofos del tren", subimos dirección a la catedral y al castillo incluso con ánimos de punkis y demás personajes aun victimas de las bebidas espirituosas.

Desde el Castillo iniciamos ruta del Cid siguiendo el sendero hasta la temible subida al alto de Pelegrina, desde ahí proseguimos el sendero pedregoso con su respectiva bajada mas que divertida. Abajo de nuevo reagrupe de todos, sin caídas ni apenas incidencias (solo una pequeña pedrada en la pierna de un ciclista).

Bajamos hasta La Cabrera donde aprovechamos a reponer fuerzas y líquidos, algunos ante la dureza del terreno y falta de costumbre a este deciden proseguir la ruta por el cañón del Río Dulce, el resto iniciamos la subida por el cementerio dirección Torremocha. Al llegar arriba para evitar mas cuestas se decide rodear el robledal hasta la via de servicio que nos lleva a Algora, todo amenizado con el acompañamiento de algunos corzos, una zorra y un iluminado con un quad.

Desde Algora proseguimos en busca de la senda "perdida", la cual localicé a la primera. Se inicia el descenso cada uno a su ritmo con 3 paradas para evitar pérdidas en el grupo y disfrutar de las vistas. Desde Aragosa y todos con cara de felicidad tras el goce de la bajada, dejamos a un lado Mandayona para llegar a Villaseca donde a alguno ya se le atravesó su rampa de subida. Con la inercia de la bajada, un aire de costado y algún pequeño empujón al que iba más justo llegamos a Baides.

Para reponer fuerzas cervezas fresquitas para todos, con sus correspondientes torreznos y comentarios sobre la ruta. Destacar la ausencia de incidencias (un pequeño pinchazo al final pero que aguanto hasta el final del recorrido). Resumiendo, día perfecto, ruta bonita, muy buen ambiente, como diría alguno: "ESPEEECCTTTAAACCUUULAAARRR".

Pues nada a ver si el tiempo respeta un poco para el próximo viernes.
Saludos a todos!! Nos vemos estos días..."

Si queréis ver los recorridos realizados y el perfil de los mismos, aquí tenéis los enlaces: