miércoles, 21 de septiembre de 2011

RUTA BTT VILLA DE BAIDES 2011

(pincha en la imagen para ampliar)

IMPORTANTE:  Inscripciones antes del 6 de Octubre  a través del correo electrónico accdbaides@gmail.com  indicando nombre y apellidos, y en caso de ser más de uno, el número de participantes.

La ruta "no es una carrera" y vamos a tener dos opciones para que aquel que no quiera hacer muchos kilómetros también pueda participar.
A continuación os contamos un poco como discurre la ruta y las características de la misma.
RUTA CORTA
(pincha en la imagen para ampliar)
La ruta consta de unos 30Km aproximadamente, saldremos todos juntos tanto los que realicen esta como la larga, prácticamente discurre por caminos o pistas excepto alguna que otra senda (sin dificultad). Sobre el Km.21(uno de los puntos más altos de la ruta) realizaremos un avituallamiento. Cuando comencemos la bajada, tendremos 2 opciones: bajar por camino o por una senda trialera (esta última es bastante técnica). Cuando descendamos los que realicen la ruta larga continuaran hacia los Pradillos de Viana y los de la corta subirán hacia los "Almendros", para terminar por el Paseo y llegar a la Plaza del Olmo.
PERFIL RUTA 30Km.(pincha en la imagen para ampliar)

RUTA LARGA:
(pincha en la imagen para ampliar)

Una vez que nos separemos de los que realicen los 30km, iremos dirección Los Pradillos, para realizar una subida suave y muy bonita. En el alto del monte llanearemos un poco hasta llegar a Carabias, donde cogeremos otra senda divertida que nos llevará a Palazuelos (esta senda también es opcional y se puede realizar por camino sin bajar a Carabias), y después de un fuerte repecho volveremos al alto e ir a buscar el camino Sigüeza-Baides. El resto de la ruta será prácticamente llanear con pequeñas subidas y bajadas (hay que tener un poco de cuidado con algún que otro banco de arena), y para finalizar realizaremos la bajada por una senda bastante técnica de unos 2Km (quien lo desee puede bajar por camino), dejándonos prácticamente en Baides. Una vez abajo, y después de un último kilómetro, llegaremos al final donde nos esperará una estupenda comida para todos los participantes (tanto ruta larga como corta.)
PERFIL RUTA 55Km.(pincha en la imagen para ampliar)

Esperamos que disfrutéis de la ruta, de la zona, que nos acompañe el tiempo... y recordaros que "no es una carrera", lo importante es pasar un buen día en bici.
Un saludo.

La organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a si mismos o dirimir de ellos a terceros.

1. Un placer compartir ruta con todos los bikers que se acercaron ayer a Baides, recorrido muy bueno, buen ambiente y muy buena la comida, solamente una pequeña pega a mejorar en la próxima edición, la señalización del recorrido, ya que en la ruta larga anduvimos un poco perdidos. En el siguiente enlace he puesto algunas fotos.https://picasaweb.google.com/104397135449538129492/MARCHAMTBBAIDES09102011#
    Repetiremos en la próxima edición.
    Saludos

2. Hola Jose Mª, muy chulas las fotos..cuando saque un poco de tiempo pongo una entrada con el enlace y alguna más que me estan pasando.
    Y respecto a lo de la señalización...pues si, fue una pena lo del final, pero bueno, de los errores se aprende, ya que somos novatos en esto... espero que para el año que viene vuelva la gente y que no les eche para tras los fallos de este año.
    Un saludo y muchas gracias por todo.

3. Hola José Mª, muy buenas fotos, gracias por venir y por animar en vuestro foro a tu grupo a asistir. Este año la calidad de los participantes se ha incrementado gracias a vosotros. ¡Sois unos máquinas!